Procedimiento

Procedimiento

Objetivo de la Ley

La Ley de Segunda Oportunidad -vigente en nuestro país desde el año 2015- tiene como objetivo que las personas sobreendeudadas puedan reintegrarse al sistema económico y que vuelvan a generar riqueza, empleo y consumo.

Antes de la sanción de esta Ley, cualquier persona sobreendeudada debía afrontar el pago de la totalidad de sus deudas con sus “bienes presentes y futuros”. 

Ello significaba en la práctica que, incluso una vez perdido todo su patrimonio, las personas seguían arrastrando las deudas, muchas veces incluso de por vida.

Es decir, es una herramienta muy útil de justicia social que permite dinamizar la economía y beneficiar con ello a las personas en particular y a la sociedad en general

Por ello la especial trascendencia e importancia de la promulgación de esta Ley :
es una excepción a la regla de nuestro Código Civil que antes no existía.

Esta Ley permite a las personas que, vez canceladas sus deudas, puedan volver a  adquirir bienes a su nombre, o tener ingresos en cuentas bancarias sin el riesgo de embargos de los acreedores. También podrán solicitar nuevos préstamos sin la carga de las anteriores deudas.

Lo que se pretende es evitar situaciones de insolvencia perpetua que obligarían a las personas afectadas por las deudas a mantenerse dentro de la economía sumergida.

Muchas situaciones de insolvencia se deben a factores que escapan del control del deudor.

El ordenamiento jurídico ofrece así una salida a este tipo de deudores que no pueden cumplir los compromisos contraídos.

Las personas sobreendeudadas tendrán la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago según sus posibilidades y circunstancias personales y, si esto no es posible, podrán solicitar el BEPI (BENEFICIO DE LA EXONERACIÓN DEL PASIVO INSATISFECHO).

ERTE – ERE – DESEMPLEO

Miles de personas son incapaces de afrontar sus deudas porque se encuentran en situación de desempleo, ERTE o ERE, en muchos casos es como resultado de la pandemia por coronavirus o covid19 .

Este procedimiento puede ser la salida y el oxígeno que necesitan para volver a empezar, pero de verdad, sin deudas para toda la vida.

Relájate.
Nosotros nos encargamos de tus deudas

  • SHARE:
× CONTACTA CON NOSOTROS POR WHATSAPP!