M.+34 640 919 144 T.+ 34 931 843 970 info@aquasegundaoportunidad.com

Ley Segunda Oportunidad

Recuperación y libertad económica de las personas

La Ley de Segunda Oportunidad tiene como objetivo principal el facilitar la recuperación económica de miles de familias, particulares, autónomos, avalistas, consumidores, empresarios y profesionales.

La gente desconoce que tiene derecho a una Segunda Oportunidad cuando se encuentra agobiada por las deudas. Esta Ley da una salida a quien no puede pagar tus deudas cada mes.

Desde el comienzo del estado de alarma venimos ayudando y asesorando a las personas en todos los aspectos legales. Estamos viviendo un aumento exponencial en los llamados y solicitudes de contacto que nos hacen las personas para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y cancelar o reducir enormemente sus deudas.

En la situación actual de coronavirus, muchas personas -particulares, familias y autónomos especialmente- no pueden afrontar el pago de sus deudas. La solución definitiva es este procedimiento en muchos casos.

Es el momento de actuar. Solución para tus deudas

 

¿En qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad?

La esencia del procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad radica en que, si una persona se ha endeudado como consecuencia de circunstancias de la vida (crisis económica, pérdida de trabajo, concurso de acreedores de empresas, avales personales, divorcio, enfermedades, consecuencias del coronavirus o covid19), una vez cumplidos con determinados requisitos legales, se le permita rehacer su vida sin deudas.
Aunque existe un gran desconocimiento de la gente en general respecto a las ventajas que aporta esta Ley, es un hecho comprobado que, en la mayoría de los casos tiene una capacidad transformadora de la vida de las personas, ya que brinda la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida profesional y personal.

Analizamos tu caso y te comunicamos si es posible y conveniente para ti acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad. Asesoramiento es gratuito, sin demora

Solución Definitiva. Te acompañamos durante todo el procedimiento. Estamos a tu lado, te llamamos

La fórmula que te permitirá librarte de tus deudas y “volver a empezar”. Relájate. Nosotros nos encargamos de tus deudas

Recupera tu tranquilidad y tu libertad económica Adaptamos el presupuesto a tus necesidades “INFÓRMATE. CONFIANZA Y COMPROMISO”

ERTE – ERE – DESEMPLEO y COVID19

Miles de personas son incapaces de afrontar sus deudas porque se encuentran en situación de desempleo, ERTE o ERE, en muchos casos es como resultado de la pandemia por coronavirus o Covid19

PARTICULARES, FAMILIAS, ASALARIADOS

Desde la aprobación de la Ley de Segunda Oportunidad los Juzgados y Tribunales la han ido aplicando con normalidad, logrando miles de casos de éxito y permitiendo a las personas gozar de una verdadera Segunda Oportunidad.

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

El instrumento jurídico que permite el perdón de las deudas a personas sobreendeudadas, que no pueden hacer frente a sus obligaciones económicas; en situación de insolvencia.

AVALISTAS, AUTÓNOMOS, EMPRESARIOS, PROFESIONALES…

Autónomos, empresarios, avalistas y fiadores de deudas de empresas, que se encontraban en situación de insolvencia, se están beneficiando con la aplicación de esta Ley, logrando la exoneración o perdón judicial de sus deudas.

Qué SOLUCIONES y VENTAJAS se pueden obtener con el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad? Se pueden obtener dos soluciones diferentes:

 

Solución 1

Llegar a un acuerdo con los acreedores
Se acuerda el pago a los acreedores de sólo una parte de la deuda dentro de las posibilidades reales de la persona afectada, y en hasta 10 años.
Es decir, si la persona tiene ingresos regulares, se destina al pago de la deuda únicamente aquella porción que le permita seguir viviendo dignamente. En este caso sólo se abonaría la parte de la deuda que se haya pactado en el acuerdo obtenido.
Y, en el supuesto de no tener ingresos o bienes alguno, la persona afectada por las deudas también puede acudir a este procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad y obtener la cancelación de sus deudas.
Se puede llegar a descontar hasta el 99% de la deuda según los casos, obligándose la persona afectada a abonar sólo el resto de la deuda (1%) dentro de sus posibilidades, en la forma y plazos acordados.

Solución 2

Cancelación de las deudas
Si no se llega a un acuerdo con los acreedores, se solicita directamente la cancelación de las deudas.
Es un hecho que, la mayoría de los acreedores no aceptan la reducción de la deuda que se les propone, por lo que en este caso se procede a solicitar la cancelación de las deudas.
Para obtener la cancelación de las deudas se deben cumplir con ciertos requisitos legales.
En AQUA Segunda Oportunidad te asesoramos sobre cuáles son dichos requisitos.
Analizaremos tu caso en profundidad y evaluamos si cumples con los mismos para ser exonerado.
Entre dichos requisitos, se establece que el deudor debe ser considerado de “buena fe”.

Suspensión de EMBARGOS y ejecuciones
 ¿Qué deudas se pueden cancelar?.

La cancelación puede extenderse a la totalidad de las deudas que no se hayan podido satisfacer con la liquidación.

Muchas situaciones de insolvencia o imposibilidad de pago se deben a factores que escapan al control del deudor.

La Ley de Segunda Oportunidad ofrece así una salida a estas personas que no pueden cumplir con las obligaciones contratadas.

Solicitamos la suspensión de los embargos sobre tu nómina y cuentas, así como la suspensión de las ejecuciones sobre tus bienes.

TE CONTACTAMOS. SOLUCIÓN DEFINITIVA

1 + 3 =

× ENVÍANOS UN WHATSAPP!